www.numismaticodigital.com

Según Barclays Capital

“El oro podría alcanzar los 2.500 dólares onza en 2012”

“El oro podría alcanzar los 2.500 dólares onza en 2012”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Informaciones recogidas por el diario on line “Oro y Finanzas”, reproducen una noticia según la cual el banco de inversión Barclays Capital señala que en 2012 el precio del oro continuará al alza y podría alcanzar los 2.500 dólares la onza. (Leer +)
Prevé que continúe la inestabilidad económica internacional, y que el metal sirva de refugio para los inversores.

Jordan Kotick, director de Estrategia Técnica de Barclays, señaló que: “El oro podrá tener una leve corrección en su cotización durante el primer trimestre de 2012, para después cerrar el año a la alza”.

Con respecto al precio de la plata, el especialista comentó que para 2012 tendrá un alza moderada ya que espera que este año cierre con ganancias importantes.

Por otra parte, el banco de inversión estadounidense Morgan Stanley ha señalado que prefiere la exposición al oro, la plata y el ganado en 2012, ya que esas materias primas tienen un buen desarrollo en una desaceleración económica global.

Los economistas del banco prevén que en 2012 el PIB mundial aumente únicamente un 3,5%, por debajo de su previsión anterior del 3,8%, con un panorama particularmente débil para el primer semestre del año.
“Debido al ambiente de poco crecimiento, no pensamos que sea prudente estar indiscriminadamente largos (posiciones de futuros) en el complejo de las materias primas”, señalaron los analistas de Morgan Stanley Hussein Allidina y Peter Richardson en un informe de investigación fechado el martes 29 de noviembre.

El oro, la plata y el ganado son las materias primas favoritas mientras que los metales básicos y el petróleo son las menos preferidas, señaló el banco.

La naturaleza de protección del oro, y de la plata en menor grado, creará una demanda de inversión significativa mientras que los inversores buscan refugios seguros en un período de aversión al riesgo.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti