www.numismaticodigital.com

Moneda de 2 pesos en Argentina

Bicentenario de la Revolución de Mayo

Bicentenario de la Revolución de Mayo
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Central de la República Argentina ha informado que pondrá en circulación una moneda de 2 pesos conmemorativa del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
(Leer +)
La primera serie constará de 100 millones de unidades y se ha distribuido al público a través de los bancos desde el 12 de diciembre.

La nueva moneda coexistirá con los billetes del mismo valor y serán parte del circulante monetario. Es decir, que podrán ser utilizadas como medio de pago para cualquier operación de compra o venta cotidiana.

En cuanto a su diseño, en el núcleo del anverso presenta la identidad visual del Bicentenario Argentino, creado para la conmemoración por la Presidencia de la Nación, con la inclusión en su centro del sol. En el anillo, por su parte, se lee en el arco superior la leyenda “República Argentina” y, en el arco inferior, “En Unión y Libertad”. El reverso de la moneda presenta en el núcleo el valor facial.


A diferencia de las monedas de 1 peso, estas nuevas piezas tendrán núcleo plateado y anillo dorado. Su diámetro es de 24’5 mm. y su composición metálica consta de una aleación de cobre (92%), aluminio (6%) y níquel (2%) en el anillo y de cobre (75%) y níquel (25%) en el núcleo.

De acuerdo al último comunicado de circulación de billetes del Banco Central, al 30 de noviembre había 439’4 millones de unidades de billetes en poder de entidades y el público, que representan 7,27% más que hace doce meses.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti