www.numismaticodigital.com

Central Bank of Ireland

Irlanda no está imprimiendo billetes de la antigua libra

Irlanda no está imprimiendo billetes de la antigua libra
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El Central Bank of Ireland (Banco Central de Irlanda) aseguró recientemente que no está imprimiendo billetes de la antigua libra irlandesa, la denominada “punt”, como ha publicado el diario estadounidense “The Wall Street Journal”, informó la Agencia EFE según datos ofrecidos por la Radiotelevisión irlandesa. (Leer +)
Según la cadena de radiotelevisión estatal, un portavoz del Central Bank of Ireland señaló que la entidad financiera no “efectúa declaraciones sobre especulaciones y rumores” aparecidas en el rotativo estadounidense “The Wall Street Journal”.

Este medio estadounidense aseguraba que el CBI está estudiando la posibilidad de que la crisis de deuda que amenaza la supervivencia del euro se agrave y deba, en consecuencia, asegurarse acceso a máquinas de impresión para producir una “renacida” moneda.

El diario, que cita “fuentes conocedoras del asunto”, aseguraba que otros bancos centrales están evaluando la necesidad de elaborar planes de contingencia ante una posible salida de países de la zona euro o una “ruptura total”.

En declaraciones a la RadioTelevisión Irlandesa, el analista del Seven Investment Management, Justin Urquhart Stewart, afirmó que los rumores sobre la reimpresión de “punt” por parte del Central Bank of Ireland provienen de “varias fuentes”.

El experto opinó que, dado que la crisis bancaria en Irlanda ha sido “resuelta”, la economía del país mejoraría con el abandono de la moneda única, finalizaba EFE su información.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti