www.numismaticodigital.com

Perth Mint

Australia celebra la Navidad

Australia celebra la Navidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Para los australianos, la Navidad es un tiempo feliz para celebrar con familiares y amigos, comer deliciosos manjares, dar y recibir regalos y disfrutar de un merecido descanso. (Leer +)
Eso sí, siempre, con el abeto adornado como elemento principal de esas fiestas tan entrañables. Abeto como el que muestra la moneda a color de 1 dólar australiano acuñado por la Perth Mint.


La Perth Mint (una de las casas de la moneda australiana cuya ceca está en la ciudad de Perth) ha dedicado su tradicional moneda navideña al abeto, como símbolo de la Navidad. La moneda ha sido acuñada en una aleación de aluminio y bronce, con un peso de 13’8 gr. y diámetro de 30’60 mm.

La imagen del reverso ha sido plasmada a color, resaltando el verde del árbol, junto con las cintas y bolas que lo adornan; a sus “pies” los tradicionales paquetes conteniendo regalos. Todo ello rodeado por la leyenda “Wishing You a Merry Christmas” (Te deseo Feliz Navidad), el año “2011” y la “P” como marca de la Ceca de Perth.

Por su parte, en el anverso de la moneda figura la efigie de la reina Isabel II, realizada por Ian Rank-Broadley, rodeada por el nombre de la reina “Elisabeth II”, el nombre del país emisor “Australia”, el año de emisión “2011” y el valor facial “1 Dollar”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti