www.numismaticodigital.com

Mennica Polska, Ceca de Varsovia

Ciudades de Polonia: Kalisz y el Monasterio Franciscano

Ciudades de Polonia: Kalisz y el Monasterio Franciscano

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Mennica Polska (Casa de la Moneda de Polonia, Ceca de Varsovia) acuñó una moneda de 2 zlotis dentro de la Serie “Ciudades de Polonia”, dedicada en esta ocasión a la localidad de Kalisz, la más antigua del país, y capital del Poivoiato. (Leer +)
La moneda, emitida el pasado 12 de diciembre, está dedicada además al Monasterio de San Francisco y cuenta con una tirada de 800.000 ejemplares.


El reverso de la moneda de 2 zlotis, acuñada en una aleación de cobre, aluminio, zinc y estaño, con 27 mm. de diámetro y 8’15 gr. de peso, está dedicado al Monasterio Franciscano, fundado en 1257 por príncipe Boleslao “El Pío” y su mujer Yolanda.

Kalisz, con 1800 años de antigüedad, es una ciudad de Polonia central con más de cien mil habitantes. Situada en la rivera del Prosna en la zona sudeste del Voivodato de Gran Polonia, la ciudad forma una conurbación con las ciudades vecinas de Ostrów Wielkopolski y Skalmierzyce.

La ciudad es un importante centro comercial e industrial de la zona, con varias fábricas notables allí localizadas. Es también la sede de la factoría de pianos Calisia y uno de los centros tradicionales de arte folk.


El anverso de la moneda muestra el escudo de Polonia, el águila coronada o Orzeł Biały, rodeada con el nombre del país emisor “República de Polonia”, el año de emisión “2011” y el valor facial “2 zl”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti