www.numismaticodigital.com

Monnaie de Paris

Andy Warhol y su “Dollar Sign”

Andy Warhol y su “Dollar Sign”

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Las casas de moneda más importantes del mundo van haciendo balance de las emisiones acuñadas durante 2011. (Leer +)
La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) también se suma a ese análisis y destaca entre sus mejores realizaciones la emisión dedicada al artista estadounidense Andy Warhol y a su obra “Dollar Sign”.

La emisión, realizada en octubre pasado, constaba de cuatro piezas de diferentes formas y metales: moneda rectangular de oro, con forma de lingote, peso de 1 Kg. y valor facial de 5.000 euros; moneda redonda de oro, con valor de 500 euros y peso de ½ kg.; pieza redonda de 920 ‰ ½ oz de oro marcada con un valor nominal de 100 euros, 17 gr. de peso y 31 mm. de diámetro; y moneda de 10 euros acuñada en plata y coloreada.


Cada pieza presenta en su anverso la famosa imagen de su obra “Dollar Sign”, realizada en 1981, con el año 2011 y el símbolo de la Fundación Warhol como derechos de autor. En el reverso, un autorretrato de Andy Warhol, que data de 1964, aparece con las fechas de la vida y la muerte del artista (1928-1987). En el fondo, se lee la cita de Andy Warhol “Hacer dinero es arte” en inglés y francés.


Andy Warhol (1928-1987) surgió como el líder del Pop Art y como uno de los más grandes artistas del siglo XX. Sus serigrafías más famosas son las que representan a estrellas de cine o políticos estadounidenses. Su obra “Dollar Sign” (Signo del Dólar) es otro símbolo de su producción.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti