www.numismaticodigital.com

Banque Centrale du Luxembourg

Luxemburgo y la nutria europea

Luxemburgo y la nutria europea
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banque Centrale du Luxembourg anunció el pasado 22 de diciembre la emisión de una nueva moneda bimetálica de 5 euros, acuñada en plata y oro nórdico por la Koninklijke Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech), que dentro de la Serie “Fauna y flora de Luxemburgo” está dedicada este año 2011 a la “Nutria europea” o Lutra lutra. (Leer +)
Esta pieza de colección es la tercera de esta serie, que alterna elementos de la fauna y de la flora de Luxemburgo en cada acuñación, que en calidad proof cuenta con un peso de 14’93 gr., 34 mm. de diámetro y fino de 925 milésimas de plata. La tirada será de 3.000 ejemplares.


En el anverso aparece una imagen de la nutria europea, las palabras “Lutra lutra” (nombre zoológico del animal en latín) y la denominación “5 €uro”.

El reverso muestra el retrato del gran duque Henri, realizado por la artista luxemburguesa Yvette Gastauer-Claire, el nombre del país “Lëtzebuerg” y el año de emisión “2011”.

La nutria europea o paleártica (Lutra lutra) es un mamífero carnívoro de la familia de los mustélidos de hábitat acuático. Como todos los mustélidos, tiene el cuerpo alargado, patas cortas, hocico chato y cráneo alargado.


Se caracteriza por su gran tamaño (el cuerpo mide entre 62 y 69 cm y la cola de 37 a 42 cm, y pesa unos 11 kg). Tiene el pelaje pardo y corto, con una característica mancha blanca en la garganta y membranas entre los dedos de las extremidades anteriores y posteriores.

Se distingue de otros mustélidos acuáticos como el visón por su corpulencia, pelaje más claro, y por nadar con el cuerpo sumergido y la cabeza afuera, mientras que el visón hace emerger medio cuerpo al vadear. Se sumerge con movimientos rápidos, y bucea durante de 10 a 40 segundos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti