www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de Ucrania

Eurocopa 2012

Eurocopa 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Nacional de Ucrania ha emitido una serie de monedas conmemorativas de la Eurocopa de 2012, que organizarán junto a Polonia el próximo verano. (Leer +)
La emisión, puesta en circulación el pasado 22 de diciembre, cuenta con 12 monedas.

Once de esas monedas estarán acuñadas en oro, plata y alpaca han sido oficialmente puestas en circulación, y la otra, por valor facial de una grivna será lanzada a comienzos de 2012. Las monedas, basadas en un acuerdo de licencias con la UEFA, son productos con licencia oficial y tendrán diseños exclusivos con motivo del evento.

El Banco Nacional de Ucrania ha emitido 500 monedas de oro con un valor facial de 500 grivnas en las que se ve una imagen holográfica del logo oficial de la Eurocopa realizado con esmaltes de colores y con un peso de 500 gramos.






También se han producido monedas conmemorativas de valor facial de 20 grivnas, que cuentan con una imagen holográfica del logo de la Euro, y monedas de 10 grivnas de plata dedicadas a las cuatro ciudades sede de Ucrania, Donetsk, Kharkov, Kiev y Lviv. El Banco Nacional de Ucrania usará el mismo diseño para 100.000 monedas hechas de alpaca con un valor facial de 5 grivnas.

Las monedas, basadas en un acuerdo de licencias con la UEFA, son productos con licencia oficial de la UEFA EURO 2012 y tendrán diseños exclusivos con motivo del campeonato europeo de fútbol.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti