www.numismaticodigital.com
Centenario de la Zecca de Italia

Centenario de la Zecca de Italia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© En Italia, las emisiones numismáticas dependen del Istituto Poligrafico e Zecca dello Stato (Instituto Poligráfico y Casa de la Moneda), cuya sede central está en Roma. Precisamente la sede de la Zecca, como se la conoce popularmente, el edificio que alberga la Casa de la Moneda de Roma cumple cien años. Para celebrar el aniversario, el IPZS ha cerrado el año de emisiones con una moneda conmemorativa de 5 euros en plata.
La moneda, acuñada en plata de 925 milésimas, mide 32 mm. y pesa 18 gr., de la que se han realizado 7.000 ejemplares.

El anverso reproduce la fachada principal del Palazzo della Zecca y el reverso el frontispicio superior con el histórico reloj.



El edificio de la Zecca, el Palacio de la Moneda, es un bello ejemplo de arquitectura de principios del siglo XX en Roma, inaugurado en 1911 por el rey Víctor Manuel III, el rey "numismático", con el fin acoger en una sola planta los talleres de acuñación, el Museo y la Escuela del Arte de la Medalla, que puede presumir de ser la única escuela de este tipo en el mundo.

En los últimos cien años, la Zecca italiana ha sido la encargada de acuñar las monedas del reino, la lira de la República Italiana y la moneda europea actual, por lo que acompaña paso a paso la historia de ese país.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti