www.numismaticodigital.com

Según Oro Direct

La demanda de monedas de plata y lingotes de oro aumenta un 100% con motivo de la Navidad

La demanda de monedas de plata y lingotes de oro aumenta un 100% con motivo de la Navidad
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La web “valenciaplaza.com” ha publicado unas declaraciones de la directora de operaciones de la firma de metales preciosos Oro Direct, Marta Domínguez, según las cuales la demanda de monedas de plata y lingotes de oro ha aumentado un 100% con motivo de la Navidad quien ha destacado que “las ventas de estos metales preciosos se han duplicado con respecto al 2010”. (Leer +)
Marta Domínguez señala en la revista digital valenciana que en estas fiestas navideñas los pequeños ahorradores se decantan por regalar tanto monedas de plata como algún pequeño lingote de oro. “No solamente es un regalo original, sino un valor refugio en la actual coyuntura económica. El oro se ha revalorizado más de un 20% anual en los últimos cinco años duplicando su valor con creces y la plata también ha aumentado su valor más del doble en el mismo periodo”.

La directora de operaciones de Oro Direct asegura que tanto las monedas de plata como los lingotes de oro de menor tamaño están al alcance de todo el mundo y han demostrado una tendencia alcista porque están a salvo de la inflación monetaria. Especialmente el aumento del precio del oro refleja la pérdida del poder adquisitivo de divisas como el dólar o el euro.

Marta Domínguez señala que la moneda Filarmónica de Viena de plata de 1 oz (31,10 gramos) es uno de los productos más adquiridos en esta época, junto con los pequeños lingotes de oro de Argor-Heraeus de uno y dos gramos.

Además, resalta que el oro está exento de IVA y existe una amplia gama de productos de metales preciosos como los lingotes de oro desde 1 gramo hasta un kilo, lingotes de plata desde 250 gramos hasta un kilo, y las monedas de curso oficial como, por ejemplo, la Filarmónica de Viena, la Maple Leaf de Canadá y el Nugget australiano en distintos tamaños desde 1/10 onza para ahorradores que desean adquirir piezas de menor inversión.

Respecto a la tipología de compradores de estos metales preciosos durante la campaña navideña, Marta Dominguez ha resaltado que en su mayoría corresponden a pequeños ahorradores de edad media-alta con hijos mayores a los que felicitan las navidades con las tradicionales “estrenas” o como regalo para Reyes en forma de moneda de plata o lingote de oro, aunque también se pueden encontrar pequeños inversores que hallan en el oro una póliza de seguro porque preserva el valor del patrimonio.

Oro Direct es distribuidor exclusivo para España de la firma Schoeller Münzhandel (representante de Münze Österreich, Casa de la Moneda de Austria), y de Argor-Heraeus, prestigioso productor suizo de oro.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti