www.numismaticodigital.com
“Los proscritos del pantano”

“Los proscritos del pantano”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Banco Popular de China, a través de la compañía China Gold Coin Incorporation, ha emitido la tercera serie de monedas de plata conmemorativas dedicadas a la novela clásica china. En esta ocasión ha sido la titulada “Los proscritos del pantano”. Las monedas presentan diseños coloreados en los reversos para mostrar a los famosos bandidosde los relatos y algunos de los actos que cometieron.
Son cuatro piezas de plata de 999 milésimas las que corresponden a esta tercera serie, con una onza de peso (31’10 gr.), un diámetro de 40 mm., tirade de 70.000 ejemplares y valor facial de 10 yuan.



En una de estas monedas se representa al pequeño Li Guang Rong Hua en una escena donde se muestra al apuesto joven exhibiendo su habilidad como arquero.
“Los proscritos del pantano” es considerada una de las cuatro novelas clásicas más importante de la literatura china. También es conocida por los títulos de “La orilla del agua, “Todos los hombres son hermanos”, “Los hombres de las marismas o los pantanos” y “Los hombres del monte Liang”. La novela cuenta la historia de una banda de 108 forajidos que creó un ejército al servicio del gobierno para combatir a los rebeldes y a los invasores extranjeros.

Sus hazañas en la novela del siglo XIV son seguidas con entusiasmo por muchos lectores a pesar de su antigüedad- y la duración de la escritura. Una reciente traducción de estas historias dió lugar a tres volúmenes y 1.605 páginas que daban a conocer el trabajo heroico de los forajidos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti