www.numismaticodigital.com

Banco Central de Corea del Norte

Oro y lágrimas para el dictador Kim Jong-il

Oro y lágrimas para el dictador Kim Jong-il

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Tan sólo cuatro día antes de su muerte el Presidium de la Asamblea Popular Suprema de la República Popular Democrática de Corea aprobó, el 13 de diciembre, la emisión de una serie de monedas conmemorativas en oro y plata dedicadas al dictador comunista Kim Jong-Il , según informó la agencia oficial de noticias KCNA. (Leer +)
El retrato de un sonriente Kim Jong-il con el uniforme de mariscal aparece en los anversos de las monedas, rodeado por la leyenda en coreano “El 20 Aniversario de la asunción del gran camarada Kim Jong-il, de la Comandancia Suprema del Ejército Popular de Corea”.



El reverso muestra la estrella de mariscal en el centro y la leyenda “Banco Central de Corea del Norte” en la parte superior, las milésimas de oro puro “999” y su peso de “31g”, además de la fecha de emisión.

La moneda de oro puro, tiene 35 mm. de diámetro y 2 milímetros de grosor, mientras que la de plata pura tendrá 40 mm. de diámetro y 3 mm. de grosor.

Kim Jong-il murió el 17 de diciembre de 2011, tras 20 años detentando el poder absoluto en Corea del Norte, desde que heredara todos los cargos de su padre como comandante supremo del EPC el 24 de diciembre de 1991.

Según fuentes gubernamentales, que cita la agencia de noticias KCNA, las monedas conmemorativas servirán para destacar los “logros inmortales del difunto líder del pueblo, que permitieron al país comunista contar con un poder militar invencible dotado de armas nucleares”, y para mantener sus hazañas “brillando a través de las generaciones”.

La agencia estatal norcoreana, KCNA, anunció la emisión de las monedas conmemorativas después de haber proclamado a su hijo menor y sucesor, Kim Jong-Un, “comandante supremo” del Ejército Popular de Corea del Norte, dotado con cerca de 1,1 millones de soldados.




Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti