www.numismaticodigital.com

Koninklijke Nederlandse Munt

Centenario de la muerte de Guillaume IV de Luxemburgo

Centenario de la muerte de Guillaume IV de Luxemburgo

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Como ya es habitual en los países emisores de la moneda euro, Luxemburgo vuelve a encabezar la salida de las emisiones de las piezas de 2 euros conmemorativas que circulan sin fronteras por los 17 países de la UE. De tal manera que durante este mes se pondrá en circulación una moneda de este valor dedicada a los Grandes Duques Henri y Guillaume IV. (Leer +)

Dentro de la serie que Luxemburgo dedica a la “Dinastía de los Grandes Duques”, la próxima emisión de la moneda de 2 euros estará dedicada al centenario del fallecimiento del Gran Duque Guillaume IV, acaecido en 1912, cuyo retrato de perfil aparece en la cara nacional junto al del actual Gran Duque Henri. El texto de los “Grandes Duques de Luxemburgo” y la fecha de emisión “2012”, flanqueado por la marca de ceca (Koninklijke Nederlandse Munt, Ceca de Utrech) y las iniciales del maestro de Ceca (Maarten Brouwer), aparecen por encima de las efigies en la parte interna de la moneda. Frente a las efigies, el contorno de la ciudad de Luxemburgo aparece como telón de fondo. Los nombres “Henri” y “Guillaume IV”, así como la leyenda “† 1912” se describen a continuación de sus efigies respectivas. En el anillo exterior de la moneda figuran las doce estrellas de la bandera europea.

El hecho de que a pesar de ser una moneda conmemorativa, a excepción de las propuesta para todos los países miembros en 2007 / 2009 2012, aparezca siempre el Gran Duque Henri en la cara nacional de los euros, es debido a que su legislación monetaria así lo exige.

Cabe destacar que el nombre de “Luxemburgo” supera el círculo interior y termina entre las 12 estrellas del círculo exterior, diseño que podría incumplir los criterios comunes para las monedas conmemorativas de la Comisión Europea.

La emisión contará con 1.400.000 ejemplares.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti