www.numismaticodigital.com

British Royal Mint

Set especial Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II

Set especial Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Al cumplirse en 2012 el Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II, la Royal Mint, Ceca de Llantrisant (Real Casa de la Moneda Británica) ha dado a conocer un set de edición limitada, que une la moneda de 5 libras acuñada para conmemorar el aniversario de diamantes con la moneda del mismo facial que conmemoraba las Bodas de Oro, sus 50 años de reinado, en 2002. (Leer +)


Este conjunto de presentación exclusivo celebra estos dos hitos históricos y es una ocasión verdaderamente trascendental ver como la reina Isabel II se convierte en el segundo monarca británico que logra alcanzar un reinado de 60 años, un logro sólo comparable a la reina Victoria, la gran tatara-abuela de la actual monarca de Gran Bretaña.

Diseñadas por Ian Rank-Broadley, las monedas conmemorativas cuentan con retratos creados exclusivamente para la ocasión y el set de edición limitada incluye un certificado de autenticidad numerado exclusiva firmada personalmente por el señor Rank-Broadley.

Las monedas de 5 libras que contiene el set especial han sido acuñadas en oro de 22 kilates, con un peso de 39’94 gr. y un diámetro de 38’61 mm., realizadas en calidad proof. Este set tiene una tirada de tan sólo 60 ejemplares.



El primero de los nuevos retratos de la moneda jubileo de diamante muestra una imagen contemporánea de la reina Isabel II vestida con una túnica oficial y diadema, captada con dignidad y porte real. Este diseño del anverso fue inspirado por la escultura de bronce que tiene la reina en la Corte Suprema de Londres.



El otro retrato es un tributo a la joven María Gillick cuya efigie recuerda su imagen en 1953, año de su coronación, una representación clásica de un monarca joven que llevaba una corona de laurel junto a las palabras en latín “Deus Dirige Gressus Meos” (Que Dios guíe mis pasos). La inscripción recorre el borde de la moneda.

Las monedas de 5 libras del Jubileo de Oro son una reminiscencia de la corona acuñada en 1977, con motivo de sus Bodas de Plata, 25 años de reinado, y cuenta con un magnífico retrato ecuestre de la reina en el anverso. Se acompaña de títulos de la reina, así como la inscripción en latín “Amor Populi Praesidium Reg.” (El amor de la gente es la protección de la reina).

.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti