www.numismaticodigital.com

Royal Australian Mint

“La gavilla de trigo”, primera moneda australiana de 2012

“La gavilla de trigo”, primera moneda australiana de 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Uno de los diseños de moneda pre-decimal más queridos por los australianos, “la gavilla de trigo”, se ha utilizado durante la tradicional acuñación de monedas realizada el día 1 de enero, durante la festividad de Año Nuevo, en las instalaciones de la Royal Australian Mint (Real Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Canberra), por lo que esta moneda de 1 dólar australiano es la primera acuñada en todo el mundo en 2012. (Leer +)
La moneda en aluminio y bronce pesa 9 gr. y mide 25 mm. de diámetro. Muestra en su anverso el retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, rodeado por la leyenda “Elisabeth II Australia 2012”.


El reverse muestra el antiguo diseño de la “gavilla de trigo”, el nombre de “Australia”, la fecha de “2012” a ambos lados de la gavilla y debajo “One Dollar”. Cuenta además con la marca de Ceca “C”, relativa a Camberra, y las iniciales “K” y “G” del nombre del autor del diseño original, George Kruger Gray .

Originalmente este diseño apareció en la moneda de tres peniques, desde 1938 hasta 1964. Ahora, la Royal Australian Mint ha recuperado este motivo tan familiar para los usuarios con el fin de reconocer al sector agrícola como el de más larga traición en la historia económica de Australia.


Moneda de tres peniques de Australia (año 1947) con el motivo de la gavilla de trigo.

“Esta nueva moneda de 1 dólar de la gavilla de trigo continúa la celebración en 2012 del papel que desempeñó en el desarrollo de la Australia moderna”, dijo el director ejecutivo de la Royal Australian Mint, Ross MacDiarmid.

“Esta larga tradición de acuñar una moneda el día de Año Nuevo es uno de los eventos más esperados por los coleccionistas de monedas de Australia, que esperan durante toda la noche anterior para poder tener la oportunidad de estar entre los primeros en tener en sus manos la moneda”, dijo Ross MacDiarmid, “y demostrar así que fueron algunas de las primeras personas en todo el mundo en acuñar una moneda con el nuevo año 2012 en la Royal Australian Mint”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti