www.numismaticodigital.com

Royal Candian Mint

Vikingos, “Grandes Exploradores de Canadá”, en 200 dólares oro

Vikingos, “Grandes Exploradores de Canadá”, en 200 dólares oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Royal Candian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Otttawa) inicia una nueva serie anual a la que denomina “Grandes Exploradores de Canadá, que estará compuesta por monedas acuñadas en oro puro 9999, con valor nominal de 200 dólares canadienses.
(Leer +)
El legado de los vikingos en Canadá, se conserva en el Museo Patrimonio de la Humanidad de L'Anse aux Meadows, en la punta noroeste de Terranova, y es ahora inmortalizado en una moneda de oro puro de 999 milésimas, con un diámetro de 29 mm. y peso de 15’43 gr., de la que se emitirán 3.000 ejemplares, diseñados por Yves Bérubé, el reverso, y Susanna Blunt el anverso.


El reverso representa la imagen de dos vikingos de pie en la orilla de un nuevo mundo, con su nave drakar mercante anclada en el fondo. Las leyendas son “Canda”, “200 dollars” y el año de emision “2012”.

El anverso reproduce la tardicional imagen de la reina Isabel II, con la s leyendas “Elizabeth II” y “D.G.Regina” (Isabel II Reina por la Gracia de Dios).

Candá considera que los primeros exploradores europeos que pusieron pie en tierras canadienses e iniciaron su colonización fueron los vikingos. Las hazañas del legendario Norseman Leif Erickson “Erick el Rojo” están bien documentadas, y el crédito para el primer avistamiento europeo de la tierra de Canadá es para un marino comerciante llamado Bjarni, ambos se aventuraron fuera del camino maritimo entre Islandia y Groenlandia.

La historia de Bjarni de una tierra boscosa sirvió de gran inspiración a Leif Erickson para establecer en su búsqueda el éxito de hallar, 15 años después, la tierra a la que denominó Vinland, la costa de la actual Terranova.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti