www.numismaticodigital.com

Magyar Pénzverő

“La tragedia del hombre”, de Imre Madach, cumple 150 años

 “La tragedia del hombre”, de Imre Madach, cumple 150 años
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La obra más famosa del escritor húngaro Imre Madach (1823-1864), “La tragedia del hombre”, fue publicada hace 150 años. Para celebrar el aniversario de su primera edición la Magyar Pénzverő (Casa de la moneda de Hungría, Ceca de Budapest) ha acuñado una moneda en plata, con valor de 3.000 forintos, puesta en circulación el pasado 12 de enero. (Leer +)
La moneda, diseñada por Enikő Szöllőssy en relieve, ha sido acuñada en plata de 925 milésimas, en calidad proof, con un peso de 20 gr., diámetro de 34 mm. y una tirada de 4.000 ejemplares.


En el reverso de la moneda se representan las figuras de Adán y Eva, mientras que Lucifer surge detrás de ellos. A sus pies se representa la Tierra, sobre la que se puede leer en magiar el título de la obra “Az ember tragédiája”. En el lateral izquierdo le lee el nombre del autor con la formula húngara, primero el apelliod y luego el nombre: “Madach Imre”.
En el anverso se muestra el retrato del autor, Imre Madach, con la marca de ceca “BP” (Budapest), y las leyendas “Magyarorszag” (Hungría), el año “2012”, y el valor nominal de “3000 forint”.


“La tragedia del hombre” (Az ember tragédiája, 1861), es un gran poema dramático que trata de temas similares a los del “Fausto” de Goethe o el “Paraíso perdido” de John Milton. Está considerada como una de las principales obras de la literatura húngara, novela utilizada para realizar citas comunes en Hungría. El libro ha servido también de inspiración y base para otras publicaciones y, más recientemente, para películas y obras de teatro en muchos países de Europa. Aunque la historia apareció publicada por primera vez el 12 de enero de 1862, si bien la impresión real se había completado a finales de 1861 y las copias originales fueron fechadas con ese año.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti