www.numismaticodigital.com

Premio Nobel por dos veces, Madame Curie

Premio Nobel por dos veces, Madame Curie
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de la celebración en 2011 del Año Internacional de la Química y del centenario de la concesión del Premio Nobel de Química a Marie Curie, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha preparado una moneda de colección con facial de 10 euros. Acuñada en plata de ley con calidad “proof”, la moneda está a disposición del público desde el 7 de marzo. (Leer+)

El anverso reproduce la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos. Rodeándola, aparece la leyenda “Juan Carlos I Rey de España”. En la parte inferior de la moneda, entre dos puntos, figura el año de acuñación, “2011”. Rodea los motivos y leyendas una gráfila de perlas.

El reverso reproduce una imagen de Marie Curie, procedente del Musée Curie de París. A la izquierda, en disposición circular ascendente, la leyenda Marie Curie. A la derecha, en disposición circular descendente, “Año Internacional de la Química”. Debajo, en sentido descendente, la marca de Ceca, el logotipo en español del Año Internacional de la Química, la leyenda “10 Euro” relativa al valor de la moneda, y unos recipientes de laboratorio.

Característica de la moneda
Métrica Facial Metal Ley Diámetro Peso Tirada
Ocho reales 10 € Plata 925 0 / 00 40 mm. 27 g. 10.000

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti