www.numismaticodigital.com

US Mint, Ceca de Westpoint

Serie “Defensores de la Libertad”: dólar de plata para el “Soldado de Infantería”

Serie “Defensores de la Libertad”: dólar de plata para el “Soldado de Infantería”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El próximo 16 de febrero se pondrá a la venta en Estados Unidos la nueva moneda de 1 dólar de plata de la Serie “Defensores de la Libertad”. Para este año 2012 la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Ceca de West Point) ha dedicado la moneda al “Soldado de Infantería”. (Leer +)
Con una fecha de lanzamiento prevista para el 16 de febrero, el dólar de plata “Soldado de Infantería” tendra una tirada de 350.000 ejemplares, acuñados en plata de 900 milésimas, con un diámetro de 38’10 mm. y peso de 26’73 gr., en calidad proof. Los diseñadores de la moneda son los artistas Joel Iskowitz y Ronal D. Sanders.


El diseño del reverso cuenta con la imagen de un soldado de Infantería moderna del Ejército de los Estados Unidos, en terreno pedregoso marchando hacia adelante y haciendo señas a las tropas para que le sigan, con un gesto que simboliza el “Follow Me”, lema de la Infantería estadounidense. Las inscripciones son las tradicionales de “Liberty” (Libertad), “In God We Trust”(En Dios Confiamos) y “2012”.

En el anverso se muestra un diseño de rifles antiguos cruzados, insignia de la Infantería de los Estados Unidos, rodeados por las inscripciones de “United States of America” (Estados Unidos de America), “One Dollar” (Un Dólar) y el lema “E Unum Pluribus” (De muchos, uno).

La US Mint recargará el precio de las monedas con 10 dólares que serán destinados a la Fundación Nacional para la Infantería, con el propósito de establecer un fondo para el mantenimiento del Museo de Infantería Nacional, situado en el Fuerte Benning, y el Centro del Soldado de Infantería.


El congresista Lynn A. Westmoreland y el president George Bush
con los soldados de Infantería de Fort Benning.

El congresista Lynn A. Westmoreland fue el que introdujo la legislación en el Congreso que autorizaba la emision de las monedas, Después fue aprobada por Acta del Congreso y firmada en 2008 por el rpesidente George Bush.

Tras su paso y aprobación por la Cámara de Representantes de EEUU, Westmoreland comentó: “Durante más de 200 años, nuestra infantería ha defendido nuestras vidas y nuestra libertad, y no puede pagar tributo lo que estos soldados han dado a sus compatriotas estadounidenses”. “La moneda dedicada a la Infantería es en sí parte de nuestros continuos esfuerzos para honrar a aquellos que sirvieron en las primeras líneas de esta nación, y las ventas de la moneda les hará honores a perpetuidad mediante la creación de un fondo que financiará el mantenimiento del Museo Nacional de Infantería en el Fuerte Benning”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti