www.numismaticodigital.com

British Royal Mint

5 libras conmemorativas del 100 Aniversario del hundimiento del Titanic emitida por Alderney

5 libras conmemorativas del 100 Aniversario del hundimiento del Titanic emitida por Alderney
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda Británica, Ceca de Llantrisant) ha acuñado una moneda conmemorativa de 5 libras, en versiones de cuproníquel y de plata de 925 milésimas, para rendir homenaje al 100 Aniversario del hundimiento del Titanic, acaecido el 14 de abril de 1912. La moneda se emite a nombre de Alderney, una de las islas del Canal de la Mancha. (Leer +)
La moneda conmemorativa ofrece en su reverso una representación teatral de la leyenda marítima, diseñada por Robert Lee Jones del equipo de grabado de la Royal Mint. Muestra un perfil elegante del Titanic visto de frente por proa, mientras navega por el mar. Al fondo se divisa la figura de mármol de la diosa Thane. Rodean las leyendas “Thane.Titanic Memorial” y “1909.RMS.Titanic.2012”.


El anverso muestra el tradicional retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, con las leyendas “Alderney”, “Five Pound”, “Elizabeth II”, “2012”.
Se han acuñado dos versiones de la moneda conmemorativa, en cuproníquel y en plata de 925 milésimas calidad proof, ambas con un diámetro de 38.61mm. y peso de 28.28 gr. Y una tirada de 7.500 ejemplares.

El viaje del Titanic comenzó el 10 de abril 1912, el más grande barco a vapor de pasajeros en el mundo (en esa época), cuando zarpó del puerto de Southampton, en Inglaterra, a Nueva York, con 2.223 personas a bordo. Propiedad de la White Star Line y construido en el astillero de Harland and Wolff en Belfast, el barco de pasajeros de lujo fue construido para ser un sensacional trasantlántico, pero se encontró con un destino trágico. A última hora del 14 de abril de 1912, el Titanic chocó con un iceberg que le llevaría a su hundimiento menos de tres horas más tarde, un desastre catastrófico con la pérdida de más de 1.500 vidas.


Erigido el 26 de junio 1920 como un monumento a todos aquellos que murieron en el desastre del Titanic, la figura de mármol de la diosa de Thane se encuentra en Belfast, sede del astillero de Harland y Wolff, donde el Titanic fue construido, diseñado por Thomas Brock quien también diseñó la estatua de la reina Victoria, que está fuera del Palacio de Buckingham.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti