www.numismaticodigital.com

Perth Mint, Australia

Bullion australiano 2012: Koala de plata

Bullion australiano 2012: Koala de plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Perth Mint (Casa de la Moneda de Australia, Ceca de Perth) ha acuñado el nuevo bullion de plata conocido como Koala, en su versión de 2012.
Como siempre, desde que se inciarán sus emisiones en el año 2007, contiene 1 onza de plata pura, con valor nominal de 1 dólar australiano. (Leer +)
La moneda, uno de los bullion de plata de 999 milésimas más demandados, pesa 31’10 gr. (1 onza troy) y mide 40’60 mm. de diámetro, con un espesor de 4 mm.


El diseño de esta emisión de 2012, realizado por la artista Aleysha Howarth, representa a un Koala durmiendo sobre la rama de su árbol preferido, el eucalipto, su auténtico hábitat. Las leyendas son “Australian Koala”, el año de la emission “2012”, el peso de la pieza “1 Oz” y el contenido de plata “999 Silver”, además de la marca de Ceca “P”, correspondiente a la Casa de la Moneda de Perth.


El anverso muestra el tradicional busto de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, rodeado por las leyendas “Elizabeth II Australia” y el valor nominal “1 Dollar”.


El koala (Phascolarctos cinereus) es una especie de marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae, arborícola cuyo aspecto recuerda al de un oso de peluche, con hábitos tranquilos, parecidos a los de un perezoso. Su hábitat natural está en Australia.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti