www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

Oso Polar en los 20 dólares plata

Oso Polar en los 20 dólares plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La tercera de las emisiones canadienses de 20 dólares plata dedicadas a la fauna, tiene como destacado y principal animal al Oso Polar. La moneda, acuñada por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa), ha sido diseñada por Emily S. Damstra y contará con 250.000 ejemplares. (Leer +)
La composición de la moneda es de plata fina de 9999 milésimas de pureza, con un peso de 7’96 gr. y diámetro de 27 mm., con canto sierra y valor facial de 20 dólares canadienses.

Emily S. Damstra ha sido la autora del diseño del reverso en el que se muestra el icono del oso polar nadando en el agua. La cabeza del oso está justo por encima de la superficie. A la derecha aparecen las iniciales de la autora “ED”, mientras que la inscripción de “$ 20 Dollars” y la leyenda en francés e inglés “Argent Pur Fine Silver 9999” (Plata Fina 9999 milésimas) aparece a la izquierda. A continuación se muestra la inscripción de “Canada”.


En el anverso se muestra el retrato realizado por Susana Blunt de la reina Isabel II de Inglatera. Ese retrato está rodeado por las inscripciones de “Elizabeth II” y “D.G.Regina” (Reina por la Gracia de Dios).

El lugar más adecuado para contemplar a los osos polares es Churchill, en el estado canadiense de Manitoba. Suelen merodear por la Bahía de Hudson en busca de alimento.


Octubre es el mes ideal para contemplar a los osos polares. Los osos suelen desplazarse a la bahía de Hudson, al encuentro con las belugas.

La blancura del oso es un efecto óptico. La piel bajo el pelaje es de color negro, lo que le permite retener luz y calor. El pelaje lo aisla térmicamente. Algunos osos pardos guardan una mayor cercanía genética con el oso polar que con el resto de sus congéneres. Se cree que el oso polar deriva de ciertas poblaciones de osos pardos, desplazadas geográficamente en su día. El oso polar es capaz de nadar notables distancias; las focas figuran en su dieta. Es minuciosamente carnívoro.

A veces son perseguidos por los zorros árticos, interesados en los restos cárnicos que los osos polares van dejando tras alimentarse.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti