www.numismaticodigital.com

“Billete” de 5 libras para el príncipe Guillermo de Gales

“Billete” de 5 libras para el príncipe Guillermo de Gales
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Para celebrar sus próximas nupcias reales, el príncipe Guillermo de Gales está siendo homenajeado con su propio, aunque totalmente no oficial, billete de 5 libras del Banco de Gales creado como un recuerdo por la empresa Travelex. Según una encuesta realizada por Travelex, el 83% de los ciudadanos de Gales encuestados dijo que le encantaría tener la imagen del príncipe Guillermo en su moneda. (Leer+)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton deben ser príncipe y la princesa de Gales y su compromiso conmemorado con un billete de banco, según un estudio del sentimiento real entre los galeses. El estudio, llevado a cabo por Travelex, el principal proveedor de divisas, pidió a más de 1.500 personas que viven en Gales que indicaran cómo les gustaría celebrar el compromiso real. De ello se desprende la noticia de que el príncipe Guillermo y Kate Middleton han de vivir cerca de la base de la RAF en Anglesey, Gales del Norte, después de la boda que se celebrará el 29 de abril.

Una mayoría abrumadora de los encuestados, el 83%, abogó por la creación de un billete especial del Banco de Gales, para conmemorar el señalado acontecimiento. El director de Travelex, Peter Davies, comentó tras la encuesta: “Escocia e Irlanda del Norte han reconocido tanto sus billetes, que si bien no de curso legal, son aceptados en todo el Reino Unido y ampliamente utilizado para las operaciones en cada país. Ha sido más de 100 años desde la última billetes galeses estaban en circulación y esto es una razón tan buena como cualquier otro para traerlo de vuelta”.

En reconocimiento de los resultados, Travelex producirá una edición limitada de un billete conmemorativo de 5 libras, el Travelex Royal Engagement. El billete, que será similar en forma y tamaño de un billete legal de 5 libras, ha sido diseñado para reflejar la herencia galesa. Una imagen del príncipe Guillermo reemplaza la imagen de la reina Isabel II. David Ramírez Jiménez

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti