www.numismaticodigital.com

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM

X Aniversario del Euro con imagen latente

X Aniversario del Euro con imagen latente
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de la celebración del X Aniversario del Euro, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha realizado una emisión de monedas de colección acuñadas en plata de ley, que están a disposición del público desde el pasado 1 de marzo por un importe igual a su facial, 30 euros. (Leer +)
El reverso de esta moneda incorpora una imagen latente cuádruple, dispositivo de seguridad desarrollado y patentado por la FNMT-RCM, que permite apreciar cuatro imágenes distintas en función del ángulo de visión. En dicho reverso aparecen cuatro círculos dispuestos en forma de cruz que contienen simultáneamente una “M” coronada, el numeral romano “X”, el símbolo del euro “€”, y una estrella. En medio de los cuatro círculos se representa una imagen del mapa de Europa. Como leyendas aparecen “X Aniversario Euro” y las fechas “2002 – 2012”.



El anverso de la moneda de 30 euros reproduce las efigies superpuestas de Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía.

Las características de la moneda dedicada al X Aniversario del Euro son: metal, plata de 925 milésimas; diámetro de 33 mm.; peso de 18 gr.; facial de 30 euros; y tirada de 2.000.000 de ejemplares. Su precio venta al público, a través de entidades bancarias, es el mismo que el valor facial de la moneda, 30 euros.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti