www.numismaticodigital.com

Royal Mint

2 libras en oro y plata para Charles Dickens

2 libras en oro y plata para Charles Dickens

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) acaba de presentar tres nuevas versiones en metales preciosos de la moneda de 2 libras de 2012 dedicada a Charles Dickens, para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento del gigante de la literatura en lengua inglesa. (Leer +)
Las tres versiones de la moneda de 2 libras en metales preciosos han sido acuñadas en cospeles con dos anillos, interior y exterior. La versión en oro de 22 quilates, con oro amarillo en su interior y oro rojo en el anillo exterior, mide 28’40 mm. y pesa 15’97 gr., con una tirada máxima de 1.000 ejemplares. La de plata proof, con 925 milésimas en anillo interior y plata con oro fino de .925 en el exterior, pesa 12 gr. y mide 28’40 mm., con tirada de 8.000 ejemplares. La versión en plata piedfort mantiene la misma composición metálica que la anterior, pero con peso de 24 gr. e igual diámetro de 28’40 mm., la tirada es de 2.000 piezas.



Al igual que la versión de las monedas de 2 libras BU, lanzadas en noviembre de 2011, las monedas acuñadas en metales preciosos han sido diseñadas por el artista Mateo Dent con títulos de conocidas novelas de Dickens para elaborar un retrato único del autor universal.

Desde “Los apuntes de Boz”, su última novela sin terminar, a “El misterio de Edwin Drood”, el reverso de la moneda es una bibliografía de estilo único de las obras maestras literarias de Dickens, haciendo referencia a sus muy queridos clásicos como David Copperfield, Oliver Twist, “Grandes Esperanzas” y “Un cuento de Navidad”. En el anillo exterior se encuentra la leyenda “1812 Charles Dickens 1870”, fechas de nacimiento y muerte del autor.

En el canto de las monedas de metales preciosos se reproduce una inscripción que cuenta con la cita “Something will turn up” (Algo va a ocurrir) dicho por el siempre optimista Micawber Wilkins en “David Copperfield”, la historia favorita de Dickens. Un personaje basado en el propio padre de Dickens, cuyo nombre, Micawber, se ha convertido en sinónimo de alguien que vive en la esperanzada espera.

El anverso reproduce el tradicional retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti