www.numismaticodigital.com

Koninklije Nederlandse Munt

Holanda rinde homenaje a los tulipanes turcos

Holanda rinde homenaje a los tulipanes turcos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con motivo de celebrar Holanda el 400 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre los Países Bajos y Turquía, la Koninklije Nederlandse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech) ha acuñado monedas conmemorativas en oro y plata, con 10 y 5 euros de valor nominal respectivamente, que reproducen el famoso tulipán, símbolo holandés de orígen turco. (Leer +)



La emisión será puesta en circulación el próximo 26 de marzo, con valor de 5 euros en plata calidad proof, con 12.500 ejemplares, diámetro de 33 mm. y peso de 15’50 gr. Las características de la emisión en oro son: 10 euros valor, 900 milésimas en calidad proof, diámetro de 22’5 mm., peso de 6’72 gr. y tirada de 2.000 ejemplares. El diseño ha corrido a cargo de Deniz Seyda Tunca.




En el anverso se muestra el retrato de la reina Beatriz, acompañada de un tulipán abierto, la flor símbolo nacional de Holanda. Rodea la imagen central la leyenda “Beatrix Koningin Der Nederlandsen” (Beatriz Reina de los Holandeses).

El reverso muestra un tulipán cerrado conjuntamente con el escudo de la bandera turca, la media luna con una estrella de cinco puntas, debajo el valor facial “5€”. Lo rodea todo la leyenda “2012 Nederland Turkije 400 Jaar” (2012 Holanda 400 aniversario Turquía).

En el año 1612, Cornelis Haga fue nombrado primer embajador holandés en Estambul. Desde su llegada a la capital del Imperio Otomano, el comercio entre los Países Bajos y Turquía floreció a partir de ese momento. En el siglo XVI, llegó el tulipán de Turquía a Europa. Desde entonces se cultivó masivamente en los Países Bajos y se convirtió en su símbolo nacional.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti