www.numismaticodigital.com

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-RCM

Copa Mundial de Fútbol “Brasil 2014” en 10 euros plata

Copa Mundial de Fútbol “Brasil 2014” en 10 euros plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de la celebración en Brasil de la Copa Mundial de Fútbol FIFA 2014, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda ha acuñado una moneda de colección realizada en plata de ley con calidad “proof” y un facial de 10 euro. (Leer +)
La moneda corresponde a la métrica antigua de Ocho Reales, acuñada en plata de 925 milésimas, valor de 10 euros, diámetro de 44 mm. y peso de 27 gr., con una tirada máxima de 15.000 ejemplares.

En el anverso, como es habitual, aparece la efigie de Su Majestad el rey Don Juan Carlos I, rodeada por la leyenda “Juan Carlos I Rey de España. 2012”



El reverso reproduce un mapa mundial, en que aparecen resaltados tres países: España (actual campeona del mundo, representada junto a la bandera española), Sudáfrica y Brasil (último y próximo país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA, unidos por unas líneas y un balón). En el centro del mapa del mundo, en el espacio que ocupa el océano Atlántico, aparece el Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA en dorado con un baño de oro de 975 milésimas. La leyenda de la parte superior indica “Copa Mundial de la FIFA”, bajo el trofeo “10 euro” y después “Brasil 2014”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti