www.numismaticodigital.com

US Mint, Cecas de Denver y Filadelfia

Quarter para “El Yunque”puertorriqueño

Quarter para “El Yunque”puertorriqueño
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El quarter (25 centavos) dedicado al Parque Nacional de “El Yunque”, en Puerto Rico, es la undécima moneda de la Serie “America the Beautiful Quarters”, acuñada por la US Mint (Casa de la Moneda de Estados Unidos, Cecas de Denver y Filadelfia). Esta serie pertenece a un programa emitido en honor a los 56 grandes parques nacionales de Estados Unidos, el Distrito de Columbia y los territorios asociados de Puerto Rico, Guam, Islas Vírgenes, Samoa y el Norte de las Islas Marianas. (Leer +)
Las monedas de la serie cuentan con un valor nominal de 25 centavos o quarter, han sido acuñadas en cuproníquel con un peso de 5’67 gr. y diámetro de 24’26 mm. La tirada será de 50 millones de ejemplares.

El diseño del reverso muestra una rana Coqui sentada en una hoja y una Cotorra de Puerto Rico detrás de una planta epífita, con flora tropical en el fondo. La cotorra puertorriqueña es una especie altamente en peligro de extinción exclusiva de la isla caribeña, y su recuperación se inició con las pocas aves que quedan en El Yunque. Las inscripciones grabadas en la moneda son “El Yunque”, “Puerto Rico”, “2012” y “E Pluribus Unum”.



Cada moneda de la serie cuenta con un anverso común con el retrato de George Washington realizado por John Flanagan en 1932, restaurado para realzar los detalles sutiles y la belleza del modelo original. Las inscripciones son “Estados Unidos de América”, “Libertad”, “In God We Trust” y “Quarter dollar”. Sobre el valor nominal, hay que indicar que los puertorriqueños denominan “peseta” a las monedas de 25 centavos, pues ese es el módulo de la antigua moneda española que circuló en Puerto Rico hasta 1898.



El Bosque Nacional El Yunque, que se encuentra en Puerto Rico, es la única selva tropical en el Sistema Nacional Forestal de los EE.UU.. A pesar de relativamente pequeño del bosque de 28.000 acres de tamaño, es significativo por su inmensa biodiversidad y es popular entre los visitantes por su constante clima tropical. Más de 1 millón de visitantes de todo el mundo visitan el bosque cada año para degustar sus placeres de eco-turismo, mientras que el desarrollo de una mayor comprensión de su importancia ecológica paseando por los hermosos senderos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti