www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, Ceca de Ottawa

10 dólares canadienses conmemorativos en plata para el “Titanic”

10 dólares canadienses conmemorativos en plata para el “Titanic”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Acuñada en calidad proof y con un 99,99% de pureza, la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha elaborado una moneda de plata de 10 dólares canadienses dedicada al mítico trasatlántico “Titanic”, navegando en su viaje inaugural, con las resplandecientes aguas del Atlántico Norte a su paso. Se une así a las acuñaciones conmemorativas realizadas por Gran Bretaña y Australia. (Leer +)


Con una tirada máxima de 20.000 ejemplares, la Royal Canadian Mint ha acuñado una moneda de plata de 999 milésimas, con un peso de 15’87 gr. y diámetro de 34 mm. en calidad proof.

Cada moneda reproduce en su anverso el diseño tradicional con la efigie de la reina Isabel II, realizado por Susanna Blunt, rodeada por las leyendas “Elizabeth II” y “D.G.Regina”.

El reverso, obra de Yves Bérubé, cuenta con una imagen muy detallada de la proa y la banda de babor del colosal buque a medida que viaja hacia el oeste, en su trágico viaje inaugural, las resplandecientes aguas del Atlántico Norte a su paso. El iceberg que selló el destino del Titanic aparece en primer plano y por encima un mapa de la costa atlántica de Canadá. Se pueden leer las leyendas “10 dollars” como valor facial, “2012” como año de emisión, “Canada” como país emisor y el nombre del barco “R.M.S. Titanic” (Royal Mail Steamship Titanic) con las coordenadas náuticas en las que se hundió “41 ° 44, 49 ° 57”.

El “RMS Titanic” pertenecía a la White Star Line y zarpó en su viaje inaugural desde Southampton el 10 de abril de 1912. A bordo de la embarcación viajaban más de 1.300 pasajeros más la tripulación de aproximadamente 900. El “Titanic” fue catalogado como el mayor barco a flote en el momento y equipado para el confort como ningún otro barco. El barco transportaba consigo a muchas personas influyentes de la época, así como a cientos de emigrantes.

Cuatro días después de zarpar, aproximadamente a las 23’40h., el “Titanic” chocó contra un iceberg a unos 375 kilómetros al sur de Terranova. Durante dos horas y media la nave se llenó de agua a través de los boquetes del casco causados por la colisión. Desafortunadamente, el “Titanic” no llevaba botes salvavidas suficientes para todos aquellos que viajaban a bordo y se calcula que 1.517 personas murieron cuando el barco se hundió hasta el fondo de las heladas aguas del Atlántico en las primeras horas del 15 de abril.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti