www.numismaticodigital.com

Según el Consejo Mundial del Oro

Un buen trimestre para el oro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El informe trimestral del Consejo Mundial del Oro, denominado “Gold Demand Trends”, nos indica que se mantiene la línea de demanda de oro físico entre enero y marzo de 2012, si bien con datos tan destacados como que China podría superar a la India si continúa sus demandas de oro en el ámbito de la inversión, por ahora con un aumento de un 20%.(Leer +)
El informe del CMO nos desvela también que la demanda mundial de oro alcanzó las 4.067,1 toneladas en 2011, el nivel más alto desde 1997, debido en parte a un alza de casi 5% en la demanda de inversión, que alcanzó un récord de 1.640,7 toneladas.

Por lo que se refiere a la tendencia del mercado regulador, el Fixing del London Bullion Market Association, nos indica que el precio del oro cotizaba hace un año a 1.020 euros la onza y en la actualidad lo hace a 1.261 euros. La misma tendencia si aplicamos el precio del oro en dólares, ya que hace un año la onza de oro valía 1.415 dólares y en la actualidad su precio es de 1.664 dólares.

Se mantiene la línea ascendente del oro desde que se iniciara el 3 de enero con 1.224 euros la onza, con una previsión al alza a lo largo de los próximos tres meses.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti