www.numismaticodigital.com

Coin Invest Trust

III Serie “Leyendas de Hollywood” de las Islas Cook

III Serie “Leyendas de Hollywood” de las Islas Cook
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La firma Coin Invest Trust presenta la tercera edición de su exitosa serie “Leyendas de Hollywood”. Una vez más, tres monedas de 5 dólares de plata emitidas a nombre de las Islas Cook, están dedicadas a estrellas de la fábrica de sueños que han escrito la Historia del Cine: Marlene Dietrich, Anita Ekberg, Robert Mitchum. (Leer +)
La moneda de 5 dólares, emitida este mes de marzo por las Islas Cook, ha sido realizada en plata de .925, con un peso de 25 gr., diámetro de 38’61 mm., en calidad prueba y tirada de Tira2.500 piezas.



Siendo las Islas Cook un Estado de los mares del sur y como miembro de la Commenwealth, el anverso de la monea muestra, naturalmente, el retrato de la reina Isabel II como jefe oficial del Estado. Las leyendas hacen referencia al valor facial “5 dólares”, al nombre del jefe de Estado, “Isabel II”, y al país emisor “Islas Cook”.



Los reversos están diseñados de manera uniforme en la serie de diseño. En la mitad superior del campo está grabado en un semicírculo “Leyendas de Hollywood”, con una pequeña estrella antes y después de la primera palabra. En el exergo se puede ver una franja de película de 35 mm. y dentro los nombres de los actores homenajeados: “Marlene Dietrich”, “Anita Ekberg” y “Robert Mitchum”. En la parte superior de la banda se muestra en pequeño script de la emisión “2012”, y por encima se cierne una gran estrella con un símbolo de una cámara de cine. En el centro del campo se muestra una fotografía en blanco y negro enmarcada un poco por encima todos los demás elementos, reproduciendo retratos realizados por el legendario fotógrafo de Hollwood Bruno Bernard: “la Dietrich”, con un sombrero blanco alto y su sonrisa sin igual; La belleza rubia de Anita Ekberg en un bikini seductor descansando en la playa; y Robert Mitchum con uniforme militar y su famosa mirada fácil de recordar. En la esquina inferior se reproduce la firma del fotógrafo “Bernardo de Hollywood”.

Así fue como el joven Bernardo Bruno comenzó a llamarse a sí mismo cuando puso en marcha un estudio fotográfico en el sótano de su apartamento de Hollywood, en 1940. Descubrió a la futura estrella Marilyn Monroe y se convertiría en el fotógrafo estrella de la industria del cine. En 1984 fue galardonado con un premio de la Academia en reconocimiento a sus logros, hasta ahora el único fotógrafo honrado de esa manera.



En 1930, Marlene Dietrich se convirtió en una estrella en todo el mundo cuando interpretó a Lola en “El ángel azul”. Su físico y sobre todo sus largas piernas fueron consideradas el ideal de belleza de aquella época, incluso en los EE.UU. fue la estrella de la excelencia par alemán.



Del mismo modo el sueco Anita Ekberg, nacida en 1931, influyó en la imagen de la mujer de su tiempo. Una escena en la película de Fellini “La Dolce Vita” la inmortalizó y, la película en sí, cuando se bañó en la romana Fontana di Trevi. Pero antes ya había actuado, con John Wayne y Lauren Bacall, e incluso ganó un Globo de Oro como “Recién llegado más prometedor”.



Robert Mitchum, apodado “Mitch”, personificado durante mucho tiempo como el personaje calmado y, a veces incluso, de cínico comportamiento, con su estilo y la expresión facial que le dio tanta fama. En la lista del American Film Institute, que ofrece la relación de las grandes leyendas de la pantalla de América, actores varones de todos los tiempos figura en el puesto número 23, gracias a sus apariciones en películas de éxito como “Río sin retorno” y “La noche del cazador”.

El fotógrafo Bernardo de Hollywood creó imágenes que dieron la vuelta al mundo y las estrellas mostraron cómo la gente las conocía y la forma en que querían ser conocidas: modalidades frías y superiores, seductoras y adorables, de la feminidad y la masculinidad. Hoy en día estas fotos son rescatadas, incluso en las monedas de plata que recuerdan las grandes estrellas de Hollywood.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti