www.numismaticodigital.com

Suomi Rahapaja, Ceca de Vantaa

Finlandia favorita en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo 2012

Finlandia favorita en el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo 2012
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Selección Nacional de Finlandia parte como una de las favoritas para obtener el triunfo en el LXXVI Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo que se celebrará en el país finés y Suecia en mayo próximos. Con este motivo, la Suomi Rahapaja (Casa de la Moneda de Finlandia, Ceca de Vantaa), a través del Ministerio de Hacienda, va a poner en circulación una moneda de colección el 13 de abril. El lanzamiento de la moneda tendrá lugar en el centro comercial Kamppi, en Helsinki el próximo 5 de abril. (Leer +)
Con un diámetro de 27’25 mm y peso de 9’80 gr., la nueva moneda finlandesa cuenta con una aleación bimetálica de CuproNíquel, denominada oro nórdico, en calidad proof y UNC, con tiradas de 180.000 ejemplares y 20.000, diseñada por Petri Neuvonen.



El reverso de la moneda de colección representa a un jugador de hockey sobre hielo, con el stick en la mano y las leyendas “Suomi Finland” y “5 Euro”, además de la marca de Ceca de Vantaa..

En el anverso, se reproduce el disco lanzado por el jugador volando hacia la portería. Rodean la imagen las leyendas “Helsinki.MM/VM.Stockolm. 2012”

En décadas anteriores, Casa de la Moneda de Finlandia ha acuñado monedas de colección para los Campeonatos del Mundo de Hockey sobre hielo en 2003, 1991 y 1982.

El LXXVI Campeonato Mundial de Hockey sobre Hielo Masculino se celebrará conjuntamente en Finlandia y Suecia entre el 4 y el 20 de mayo de 2012 bajo la organización de la Federación Internacional de Hockey sobre Hielo (IIHF) .

Los encuentros se disputarán simultáneamente en el Hartwall Areena de Helsinki, en Finlandia, y el Globen Arena de Estocolmo, Suecia.

En total competirán 16 equipos divididos en dos grupos: Finlandia, Canadá, Estados Unidos, Suiza, Eslovaquia, Bielorrusia, Francia y Kazajistán en el Grupo A; y Rusia, Suecia, República Checa, Alemania, Noruega, Letonia, Dinamarca e Italia en el Grupo B.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti