www.numismaticodigital.com

Banco Nacional de Dinamarca

Nuevas series de billetes en las Islas Feroe

Nuevas series de billetes en las Islas Feroe
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El pasado 19 de marzo el Banco Nacional de Dinamarca emitió una versión actualizada de la serie de billetes de las Islas Feroe, poniendo en circulación cinco billetes con nuevas características de seguridad. Los motivos siguen siendo los mismos que la anterior familia de billetes: animales conocidos que habitan las Islas Feroe y los paisajes. (Leer +)
La nueva serie mantiene los tipos y valores de los billetes de 50, 100, 200, 500 y 1.000 coronas danesas.

El motivo común en todos los anversos de los billetes son los animales que habitan las Islas Feroe. En el reverso, se representan acuarelas de paisajes de las Islas Feroe realizadas por el artista Heinesen Zacarías. Los motivos de la fauna y la variación de la vida contribuyen a realzar los billetes, mientras que las acuarelas prestan una especial calidad de la ligereza.



La serie de billetes de las Islas Feroe se actualiza con la función de conseguir unos índices de seguridad más avanzados del mercado: un hilo ventana con un patrón de onda en movimiento. Al mismo tiempo el holograma ha sido reemplazado y la cara de los símbolos. En el reverso de los billetes se añade de un hilo madre perla y color fluorescente.

Las medidas de los billetes varían en la longitud de 1 cm entre cada denominación, la altura es la misma.

La impresión de los billetes en las Islas Feroe se lleva a cabo de acuerdo a la ley que rige desde 1949, de conformidad con el Danmarks Nationalbank. Dicha ley regula la producción de los billetes especiales que circulan en las Islas Feroe. Sin embargo, las denominaciones y los formatos de los billetes serán los mismos que los billetes que se ponen en circulación en Dinamarca.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti