www.numismaticodigital.com

Emisión conmemorativa para 2015

225 Aniversario de los Marshal de los Estados Unidos

225 Aniversario de los Marshal de los Estados Unidos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La famosa frase oída en tantas y tantas películas del Oeste sostenía la figura de uno de los agentes de la ley más populares de los Estados Unidos: el Marshal, al que denominaríamos en español como Alguacil. El Cuerpo de los US Marshal (United States Marshals Service) cumplirá 225 años desde su creación en 1789 y el pasado 2 de abril se aprobó una ley por la cual se emitirá en 2015 una serie de monedas conmemorativas en oro y plata. (Leer +)
El programa que acuñará la US Mint (Casa de la moneda de Estados Unidos) incluirá monedas de oro con valor facial de 5 dólares, y una acuñación máxima de 100.000 ejemplares; monedas de 1 dólar de plata con una acuñación máxima de 500.000 ejemplares; y monedas de medio dólar con una acuñación máxima de 750.000. Cada moneda se acuñará en calidad proof y fuera de circulación. Las monedas estarán autorizadas para la venta al público el 15 de enero de 2015.
El Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos (United States Marshals Service) es la institución encargada de la ejecución de las órdenes de cortes federales. En un sentido amplio garantiza el funcionamiento del sistema de justicia. Nació a raíz de una ley emitida por George Washington el 24 de septiembre de 1789, que incluía la creación de funcionarios judiciales.



En años posteriores a la Guerra Civil los US Marshal tuvieron un rol importante en la expansión del oeste estadounidense. Entre los nombres representativos de la época se encuentra el famoso Wyatt Earp, numerosas veces representado en la gran pantalla.
A través del tiempo, los alguaciles han sido requeridos por el Gobierno estadounidense para tomar a su cargo diversos eventos históricos. A diferencia de las Fuerzas Armadas, han sido considerados el “poder civil” de las autoridades gubernamentales y una organización local con regulación federal. Forma parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti