www.numismaticodigital.com

Royal Mint, Ceca de Llantrisant

25 Aniversario del bullion Britannia de Philip Nathan

25 Aniversario del bullion Britannia de Philip Nathan
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Para celebrar el 25 aniversario de la moneda conmemorativa de Britannia, la Royal mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, ceca de Llantrisant) ha acuñado una amplia serie de cuatro monedas de oro con el modelo original que realizó Philip Nathan en 1987, el primer cambio de imagen en las famosas monedas británicas en 150 años. (Leer +)
La emisión de oro está compuesta por cuatro monedas con valores de 100, 50, 25 y 10 libras, correspondientes a 1, ½, 1/25 y 1/10 de onza de oro de 22 quilates.

En concreto, la moneda que corresponde a 1 onza, con valor nominal de 100 libras, pesa 34’05 gr. y mide 32’69 mm., con una tirada de 800 ejemplares en calidad proof. El set de las cuatro monedas de oro tiene una tirada exclusiva de 550 juegos.

El reverso muestra la famosa obra moderna de Philip Nathan, con una imagen de Britannia como una figura de pie con un vestido clásico, que fluye, armada con su tridente, apoyada en un escudo con el símbolo de la Unión Jack (la bandera británica), con una rama de olivo en la mano izquierda y un casco corintio sobre la cabeza.



El anverso, muestra la clásica efigie de la reina Isabel II realizada por Ian Rank-Broadley.

Desde su primera aparición en las monedas de cobre inglesas de Carlos II, en el siglo XVII, la Britannia se ha convertido en un emblema de gran alcance, que personifica el espíritu de Gran Bretaña: sinónimo de orgullo nacional, unificación y victoria. Su elevación a la moneda de oro llegó en 1987 y todavía hoy adorna las monedas de alto valor desde los últimos 25 años.



Al comentar sobre el diseño de Britannia 2012, Kevin Clancy, Director del Museo de la Royal Mint, dijo: “Philip Nathan captura a la Britannia en su máximo esplendor y es en sí un triunfo del arte numismático. Se inspira en un enfoque fuertemente marítimo, Britannia barridas por el viento en la cima de un acantilado, la esencia misma de la autoridad y elegancia. En un año tan trascendental para el Reino Unido como el Jubileo de la Reina es totalmente adecuado para la acuñación de una reconocida obra maestra.”


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti