www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, ceca de Ottawa

Moneda conmemorativa para Rick Hansen en plata

Moneda conmemorativa para Rick Hansen en plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Otttawa) ha acuñado una moneda conmemorativa en plata de 5 dólares canadienses que conmemora el 25 aniversario de la finalización de la Vuelta al Mundo “Man-In-Motion”, que el canadiense Rick Hansen realizó en silla de ruedas en 1985 y finalizó en 1987. Uno de sus récords fue atravesar la Gran Muralla China, como se puede apreciar en la foto superior. (Leer +)
La moneda de 5 dólares canadienses, diseñada en su reverso por Chris Reid y Li Rosina, ha sido acuñada en plata de 9999 milésimas de pureza, en acabado proof, con un peso de 23’17 gr., diámetro de 36’07 mm y tirada de 7.500 ejemplares, con canto estriado.

El anverso, realizado por Susana Blunt, reproduce la habitual imagen de la reina Isabel II.



El diseño del reverso muestra líneas finamente grabadas que representan visualmente los nuevos caminos establecidos por Hansen para cortar a través de percepciones paralelas la discapacidad física y sus principios fundamentales, de ahí las leyendas: “el viaje, inspirar, el sueño, en conjunto, la participación”, y, por supuesto, “todo es posible”. Las palabras son el rastro que deja la imagen de Rick Hansen en su silla de ruedas visto desde una percepción “aérea”. Debajo el logo del 25 aniversario de “Tour Mundial” y las fechas “1987-2012”. En la parte superior el noimbre del país emisor “Canada” y el valor nominal “5 dollars”.

Richard Marvin Hansen, canadiense paralímpico y activista a favor de las personas con lesiones de médula espinal . A raíz de un accidente automovilístico a la edad de 15 años, Hansen sufrió una lesión en la médula espinal que le paralizó de la cintura para abajo. Se hizo famoso por el Tour Mundial que realizó en 1987. Fue uno de los portadores de la antorcha olímpica en las Olimpiadas de Invierno de 2010 .

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti