www.numismaticodigital.com

The Royal Mint, Ceca de Llantrisant

El mítico “Pegaso” en monedas de 5 onzas para “Londres 2012”

El mítico “Pegaso” en monedas de 5 onzas para “Londres 2012”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha acuñado por primera vez monedas de 5 onzas, en oro y en plata calidad proof, con valor facial de 10 libras, dedicadas a celebrar los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Leer +)
La Royal Mint ha acuñado las primeras monedas de 5 onzas proof de oro y plata, como extensión de la prestigiosa serie en oro “Citius, Altius, Fortius”, el famoso lema olímpico: Más rápido, más alto, más fuerte. Ahora, los tres elementos del lema olímpico han sido ampliados con el símbolo emblemático de la mitología griega: el caballo alado Pegaso.



Las versiones en oro y plata de 999 milésimas de 5 onzas, calidad proof, y valor facial de 10 libras, miden 65 mm. y pesan 156’295 gr. LA tirada en oro será de 500 ejemplares, mientras que la de plata contará con 7.500 ejemplares.

Diseñado por el presidente de la Royal Academy, Christopher Le Brun, el reverso de las monedas muestran como motivo central una hermosa representación del fuerte y poderoso Pegasus, grabado en un método clásico. Alrededor de la imagen se muestra la leyenda separada “London Olympic Games” (Juegos Olímpicos de Londres), junto la fecha “2012”.



El anverso reproduce el tradicional retrato de la reina Isabel II, realizado por Ian Rank-Broadley, cuyas siglas aparecen bajo el cuello, rodeado por la leyenda “Elizabeth II. G. Reg. F.D. Ten Pounds”.

Como primer profesor de la Academia de Dibujo (Royal Academy), el trabajo de Christopher Le Brun ha sido exhibido en numerosas exposiciones internacionales, incluyendo su obra anterior, la moneda realizada en el 2007 dedicada a “Britannia”.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti