www.numismaticodigital.com

The Royal Mint (Ceca de Llantrisant)

III Serie de onzas oro Londres 2012 dedicada a “Fortius”

 III Serie de onzas oro Londres 2012 dedicada a “Fortius”
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La pasada semana la Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) presentó la nueva emisión de la serie “Citius, Altius, Fortius”, dedicadas a los Juegos Olímpicos de Londres 2012. En esta ocasión, esta III Serie está dedicada al lema olímpico “Fortius” (el más fuerte) y cuenta también con tres monedas de 1 onza de oro de 22 quilates. (Leer +)
Los reversos han sido diseñados por John Bergdahl y contarán con un peso de 34’05 gr. (31’10 gr. de oro), diámetro de 32’69 mm., valor facial de 100 libras y tirada de 7.500 ejemplares.

La Serie de Oro es un conjunto de nueve monedas inspiradas en el lema olímpico “Citius, Altius, Fortius “ (Más rápido, más alto, más fuerte), y “Fortius”es el conjunto final para completar la colección.



Los tres reversos están inspirados por la herencia clásica de los Juegos Olímpicos y se combinan con el logro deportivo moderno, cada una de las tres monedas presenta un diferente dios romano que refleja el tercer capítulo del lema olímpico “Fortius” o “el más fuerte”. La inspiración para los diseños de Bergdahl es la idea de los dioses romanos mirando hacia abajo sobre sus creaciones, viendo los Juegos Olímpicos, pero sólo para poder observar, no interferir.

Marte, el dios de la guerra, vela por el deporte del boxeo; Vulcano, dios del fuego, mira desde lo alto a un mortal que participa en el deporte de lanzamiento de martillo y Minerva, la diosa de la guerra, observa como un atleta lanza la jabalina.



El anverso de cada moneda cuenta con el clásico retrato de la reina Isabel II, diseñado por Ian Rank-Broadley .
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti