www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint

Maple Leaf 2012 en oro, plata y platino

Maple Leaf 2012 en oro, plata y platino
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Este año 2012 la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, Ceca de Ottawa) ha acuñado el tradicional bullion Maple Leaf (Hoja de Arce) en cinco modelos de metales preciosos, además de las tradicionales onzas de oro y plata que fueron emitidas a primeros de año. En esta ocasión ha decidido apostar por la diferencia de peso y valor en oro, plata y platino. (Leer +)
Como en años anteriores, el motivo principal de los reversos de estos cinco tipos de monedas en metales preciosos ha variado. La versión de 2012 ha sido realizada por el artista Luc Normandin y representa una hoja grande de arce en el centro del reverso, con dos hojas más pequeñas detrás y a cada lado de la grande. Las tres están unidas en sus bases por su peciolo. Las inscripciones varían dependiendo de la moneda en cuestión, pero todas mantienen la característica del nombre del país emisor “Canada”, inscrito en la parte superior con el año de emisión “2012” en la parte inferior. Otras inscripciones indican el contenido, la pureza, el valor nominal de la moneda y el diseñador con sus iniciales “LM” hacia la parte inferior de las hojas.



El anverso sigue mostrando la efigie de la reina Isabel II diseñada por Susan Blunt. Las inscripciones incluyen “Elizabeth II” y “D.G. Regina”.

La Royal Canadian Mint ha acuñado una versión del Maple Leaf en oro puro de 9999 milésimas, pero con la particularidad de que su peso es de 1 kilogramo y valor nominal de 2.500 dólares canadienses, frente al 1/10 de onza y 5 dólares canadienses de la pequeña moneda de oro que también se ofrece.



Por lo que se refiere a la plata, también se presenta una versión en 1 kilo y facial de 250 dólares canadienses, frente a otra de ½ onza y 10 dólares canadienses de nominal.

La quinta pieza se presenta en platino, con 1 onza y valor facial de 300 dólares canadienses.


Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti