www.numismaticodigital.com

Banco Central del Paraguay

Los polímeros paraguayos de 5.000 guaraníes sustituirán a los viejos billetes

Los polímeros paraguayos de 5.000 guaraníes sustituirán a los viejos billetes
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Para finales de mayo y primeros días de junio llegarán al Banco Central del Paraguay las primeras partidas de los nuevos billetes de 5.000 guaraníes fabricados en polímero, unas 20 millones de unidades, que estarán disponibles al público en el transcurso del segundo semestre del presente año. (Leer +)
Según confirmó el gerente de Operaciones y Pagos del Banco Central del Paraguay, Sixto Morínigo, los nuevos billetes de 5.000 guaraníes serán exactamente iguales a los actuales en colores y diseño, para no confundir a la ciudadanía. Solo variará la textura del papel, de algodón a polímero, y el número de serie.

El diseño principal del anverso lo constituye la imagen de Carlos Antonio López, primer presidente Constitucional de la República del Paraguay. En el reverso, puede verse la imagen del Palacio de los López, sede del despacho presidencial, en Asunción.



El billete de polímero, fabricado con nueva tecnología, tiene mayor resistencia. Se estima que su vida útil es de dos años y, aunque se trata de un material más caro que el papel billete, con el tiempo al Banco Central del Paraguay le sale más barato hacer el billete en polímero, pues dura más tiempo.

La empresa Canadian Bank Note Company Limited ganó la licitación para la producción de los billetes, 20 millones de ejemplares, y su costo será de 2.587.000 dólares.

La dirección del Banco Central del Paraguay optó por el material polímero para la producción de billetes de la denominación de 5.000 guaraníes, gracias al éxito que tuvo con la puesta en circulación de los billetes de 2000 guaraníes, fabricados con este material plástico.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti