www.numismaticodigital.com

Koninklijke Nederladnse Munt

10 céntimos “naranja” para la Selección de Fútbol de Holanda

10 céntimos “naranja” para la Selección de Fútbol de Holanda
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© Con un acto de puertas abiertas, como ya es habitual cada año, la Koninklijke Nederladnse Munt (Real Casa de la Moneda de Holanda, Ceca de Utrech), presentó al público y puso en circulación el set de monedas circulantes correspondientes a 2012. La particularidad de esta edición de euro monedas holandesas es que las piezas de 10 céntimos van acuñadas con el valor nominal en color naranja. (Leer +)
El ganador del concurso artístico organizado por el Svergis Riksbank (Banco Central de Suecia), Göran Österlund, presento sus seis diseños para los nuevos billetes suecos, unidos bajo la identidad de “Viaje Cultural”. Pero además de aportar unas bellas imágenes de escritores, cantantes de Ópera, actrices de Cine, etc., Österlund aportó a sus diseños un elemento totalmente innovador en las emisiones monetarias internacionales: un código QR.



La Ceca de los países Bajos ha querido rendir un homenaje de apoyo a la Selección Holandesa de Fútbol que competirá en la próxima UEFA European Football Championship, torneo programado para dar inicio a partir del 8 de junio en Polonia y Ucrania. Para ello, la esquina del reverso con el número “10”, correspondiente al valor nominal de céntimos de euro, ha sido acuñada en color naranja, símbolo de la Selección Nacional de Holanda, cuyos colores son de color naranja.

Los 10 céntimos de euro han sido acuñados en oro nórdico, con un peso de 4’10 gr. y diámetro de 19’75 mm., canto estriado y tirada sin determinar.



La moneda se presenta en un blíster o tarjeta plastificada, en cuyo reverso se reproduce el calendario de los encuentros en los que jugarán los futbolistas holandeses. El primero de ellos tendrá lugar en Cracovia el 9 de junio contra la selección de Dinamarca.

En dicha tarjeta está incluida la acuñación en FDC de la denominación de 10 céntimos que se puede extraer de la tarjeta. En el reverso de la tarjeta se muestra el anverso de la moneda, con una imagen estilizada de la reina Beatriz y la fecha de emisión “2012”.

Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti