www.numismaticodigital.com

L’Institut ’Emission d’Outremer

Aprobados los diseños de los nuevos billetes de Nueva Caledonia

Aprobados los diseños de los nuevos billetes de Nueva Caledonia
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El presidente del Gobierno de nueva Caledonia, Harold Martin, aprobó a finales del pasado mes un proyecto de decisión, que se convertirá en decreto, sobre el diseño e la próxima emisión de billetes de 5.000, 1.000, 5.000 y 10.000 francos del Pacífico o CFP, francos de la Polinesia francesa. (Leer +)
El gobierno de Nueva Caledonia ha validado el modelo final de anversos y reversos de los billetes de 500, 1.000, 5.000 y 10.000 francos de la CFP, futura gama de papel moneda que fue propuesta por l’Institut ’Emission d’Outremer (IEOM) y ha acordado utilizar dichos diseños para poner los nuevos billetes en circulación.

Los diseños presentados al público no son las versiones finales de los nuevos billetes, por razones de seguridad, sólo modelos aproximados fueron distribuidos para dar una visión general de la futura moneda de Nueva Caledonia.




Los nuevos billetes se distribuirán a finales del próximo año 2013, tras la decisión final del Banco de Francia.

“Hemos tenido que cambiar el diseño de los billetes, dijo Harold Martin, presidente del Gobierno de Nueva Caledonia, debido a la durabilidad de los mismos, ya que el papel moneda tiene una esperanza de vida no muy superior a 10 años. En la metrópoli - refiriéndose a Francia- los billetes cambian con más frecuencia. Sin embargo, el billete actual de 500 francos CFP data de 1968 y ya no ofrece suficientes garantías de seguridad.”

Los nuevos billetes deben reunir todas las nuevas normas de seguridad para tratar de disuadir a los falsificadores.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti