www.numismaticodigital.com

The Royal Mint, Ceca de Llantrisant

El Jubileo de Diamantes de Isabel II en un kilo de oro

El Jubileo de Diamantes de Isabel II en un kilo de oro
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El Jubileo de Diamantes de la reina Isabel II es una ocasión verdaderamente memorable y The Royal Mint (Real Casa de la Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer la primera moneda conmemorativa de oro de un kilo acuñada en el Reino Unido. (Leer+)
La moneda de un kilo de oro de 999 milésimas, tiene un valor nominal de 1.000 libras y será puesta a la venta al precio de 60.000 libras. Contiene 1.000 gramos de oro fino, con un diámetro de 100 mm., peso de 1005 gr. y serán acuñadas tan sólo 60 piezas en calidad proof. También se han acuñado 1.250 ejemplares de las mismas características pero en plata fina con valor nominal de 500 libras.



Diseñado por Ian Rank-Broadley, el reverso de la moneda representa el escudo de Armas de la familia Real que adorna las puertas del Palacio de Buckingham, en Londres. El Palacio ha sido testigo de un Jubileo de Diamantes sólo una vez, cuando la reina Victoria, la bisabuela de Isabel II, celebró 60 años en el trono en 1897. El escudo de Armas es un poderoso vínculo simbólico entre la reina Victoria y la reina Isabel II, ya que se ha mantenido igual para los dos reinados de ambas monarcas.



El anverso de la moneda de un kilo de oro cuenta con el retrato oficial de la reina Isabel II en su Jubileo de Diamantes, realizado también por Ian Rank-Broadley, creado especialmente para todas las monedas acuñadas en el Reino Unido en 2012 acuñadas por la Royal Mint para esta conmemoración.

Al comentar sobre su diseño, Ian Rank-Broadley dijo: “Mi intención era crear una nueva moneda que siguiera una tradición numismática y, además, que contará con una relevancia dirigida a un público moderno, mediante la vinculación de los dos grandes Jubileos, el de Victoria e Isabel II, para tratar de vincular este Jubileo de Diamantes con el anterior y darle así un aspecto histórico”.

El diseño es un homenaje al Palacio de Buckingham, ya que ha servido como casa oficial en Londres de la soberana británica desde 1837, cuando la reina Victoria subió al trono. El Palacio de Buckingham será el punto central de las celebraciones del Jubileo de Diamantes ya que los visitantes procedentes del Reino Unido y alrededor del mundo son recibidos por el Escudo Real de Armas cuando se mira a través de las puertas. Esta majestuosa imagen heráldica, con los partidarios del león y el unicornio captura perfectamente la pompa y el patrimonio de esta ocasión única en la vida.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti