www.numismaticodigital.com
Centenario de la Fundación suiza “Pro Juventute”

Centenario de la Fundación suiza “Pro Juventute”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© El pasado 5 de junio fue emitida una nueva moneda de oro de 50 francos de facial acuñada por la Swissmint (Casa de la Moneda de Suiza, Ceca de Berna). La emisión está dedicada al Centenario de la creación de la Fundación “Pro Juventute”, y ha sido diseñada por una artista de origen español.
La moneda acuñada en oro de 900 milésimas, ha sido diseñada por la artista de origen español Brigitta García López, cuenta con un valor facial de 50 francos suizos, con diámetro de 25 mm. y peso de 11’29 gr. La tirada es de 6.000 piezas en calidad proof.



El anverso de la moneda de 50 francos suizos en oro muestra en el centro la cruz de la Confederación Helvética y el nombre de ésta alrededor, con los dígitos “50” y el “FR”del valor facial, el año de emisión “2012” y la marca “B” del nombre de la ceca de Berna.

Por su parte, el reverso representa unas imágenes juveniles de una niña saltando a la comba y, en primer plano, un adolescente tocado con una popular gorra. La leyenda “Pro Juventute” y las fechas “1912-2012”, por encima. Debajo del campo, el nombre de la diseñadora “Brigitta G.L.”.

Las campañas de la fundación suiza Pro Juventute están dirigidas para cubrir las necesidades y derechos de los niños y jóvenes con sus padres. Entre los medios utilizados por la fundación Pro Juventute para financiar sus actividades son las donaciones y la venta de sellos de correos.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti