www.numismaticodigital.com

Royal Canadian Mint, ceca de Ottawa

“Loonie” coloreado de los Kwaguilth para 1 dólar plata canadiense

 “Loonie” coloreado de los Kwaguilth para 1 dólar plata canadiense
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© El más puro estilo de la famosa tribu de la primera nación de los indios Kwaguilth, ha sido utilizado para el diseño de una moneda conmemorativa de 1 dólar de plata canadiense acuñado por la Royal Canadian Mint (Real Casa de la Moneda de Canadá, ceca de Ottawa). El dibujo reproduce la doble figura de un “Loonie” o “Pato Somormujp”, tal y como lo pintaban los Kwaguilth hace centenares de años. (Leer +)
La tirada es de 10.000 ejemplares acuñado por la Royal Canadian Mint en plata de 9999 milésimas, con un peso de 31’39 gr. y diámetro de 38 mm., en calidad proof.



El reverso, obra del artista nativo Richard Hunt (reverse), está dedicado al emblemático “Loonie” (Pato Somormujo), siguiendo su obra original impresa en 1995, en la que se muestra a las dos populares aves acuáticas canadienses enfrentadas, reproducidas en vivos colores. El “Loonie” aparecen las monedas canadienses de 1 dólar desde el 29 de junio de 1987. De ahí que a los 25 años conmemorados se haya dedicado esta pieza en su honor, por ser un auténtico símbolo de la identidad canadiense.
El anverso reproduce la tradicional imagen de la reina Isable II, según el diseño realizado por Susanna Blunt, rodeado por la leyenda “Elizabeth II Canada Dollar D.G.Regina” y el año “2012”.
El diseño del “Looni” ha aparecido en el reverso de la moneda de Canadá desde su elegante diseño realizado por Robert Ralph Carmichael. Apareció por primera vez en la moneda que sustituyó al billete de un dólar en 1987.
No hay ningún texto o leyenda, salvo las siglas del autor “RH”, en el reverso de esta moneda, lo que permite una imagen cautivadora en rojo, negro, blanco y verde para estimular la imaginación, ya que cada persona que recoja esta moneda admira la gracia y la majestad de dos aves comunes y sus reflejos acuáticos.



La moneda de 1 dólar canadiense (comúnmente llamada Loonie) era de color dorado (bronce-electroplateado y níquel). Mostraba las imágenes de un somorgujo común , un ave que es común y bien conocida en Canadá, en el reverso, y de la reina Isabel II en el anverso.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti