www.numismaticodigital.com

Central Bank of Trinidad and Tobago

50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago

50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© Con motivo de celebrarse el 50 Aniversario de la Independencia de Trinidad y Tobago, archipiélago caribeño miembro de la Commonwealth, el Central Bank of Trinidad and Tobago (Banco Central de Trinidad y Tobago) ha emitido un billete conmemorativo de 50 dólares que fue presentado en Port Spain el pasado 20 de junio. (Leer +)
“Celebrating 50 Years of Independence 1962-2012” (Celebrando 50 años de la Independencia, 1962-2012) es la leyenda que aparece en torno al escudo de armas de la República caribeña ex británica, que se muestra en el centro del nuevo billete de 50 dólares emitido por el Central Bank of Trinidad and Tobago.

La presentación oficial del nuevo billete conmemorativo estuvo a cargo del ministro de Finanzas, Winston Dookeran, y el gobernador del Banco Central, Ewart S. Williams.


El gobernador del Banco Central, Ewart Williams presenta un recuerdo del nuevo billete de 50 dólares al ministro de Finanzas, Winston Dookeran, en la ceremonia oficial que tuvo lugar en las oficinas del Banco Central en Port Spain para poner en marcha el nuevo billete. Foto: Nicole Drayton. (Trinidad y Tobago Guardian on line).

La emisión ha sido impresa por De La Rue Currency, los proveedores de billetes de Trinidad y Tobago.

Este nuevo billete de 50 dólares mantiene la apariencia de las otras denominaciones en el conjunto de la familia monetaria. Las medidas son de 152’4 x 69’85 mm.



Su color es verde oliva y el pájaro representado en el anverso del billete es el “Cardenal de la cabeza roja” cuyos colores son los de la bandera nacional de Trinidad y Tobago. Un hilo de 2 mm. sale a la superficie a intervalos regulares que sólo es visible cuando se observa contra la luz y se leerá “CBTT” y la denominación. El hilo fluorescente se puede apreciar bajo luz ultravioleta.




El reverso del billete de 50 dólares reproduce una imagen de la Red House (Casa roja), sede del Parlamento del país. Cuenta además con una banda de tinta de color oro iridiscente.

El billete tiene un holograma de forma cuadrada que muestra una imagen de las características de diseño con el Cardenal de cabeza roja y otros cuando se lo sostiene contra la luz.

Cada billete tiene una serie de barras horizontales en los lados superiores izquierdo y derecho. Se trata de facilitar el reconocimiento por parte de personas con discapacidad visual.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti