www.numismaticodigital.com

La “Leyenda de Arturo”, obra maestra de la Royal Mint en oro y plata

La “Leyenda de Arturo”, obra maestra de la Royal Mint en oro y plata
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h
ND© La Royal Mint (Real Casa de Moneda de Gran Bretaña, Ceca de Llantrisant) ha dado a conocer la “Obra maestra de 2012”, la tercer entrega de una serie de medallones que tiene como objetivo mostrar la habilidad y destreza de los grabadores de la Royal Mint. En esta ocasión los medallones en oro y plata han sido dedicados a la “Leyenda de Arturo” realizados por Robert Lee Jones.
La versión en oro de 999 milésimas, mide 65 mm. de diámetro y pesa 313 gr. La tirada de tan sólo 25 ejemplares. La plata, también de 999 milésimas, mide 80 mm. y pesa 250 gr., con tirada de 500 ejemplares.
Acuñadas en plata y oro, la “Obra Maestra 2012” está inspirada en la leyenda del Rey Arturo y ha sido diseñada por el grabador de la Royal Mint, Robert Lee Jones, quien ha realizado un intrincado diseño capturando la historia del rey Arturo en el arte de la medalla, retratando el rey guerrero en señal de triunfo, así como el hombre humillado en el momento de su derrota final.



El anverso de la obra maestra presenta a Arturo como un rey guerrero del siglo VI durante la batalla en la que logra derrotar a los sajones, mientras que la misteriosa figura de Merlín se encuentra sin respuesta en el fondo. La escena se sitúa en un campo de batalla caótico, donde la niebla y el humo se elevan desde el suelo cargado de rocío de la mañana, las banderas del dragón sembrados por la caballería del guerrero simbolizan el dominio de la victoria.



El reverso representa a un rey derrotado como se muestra en los cuentos románticos posteriores. Mortalmente herido, ofrece la espada Excalibur a su caballero de mayor confianza, Bedivere. Una pareja que se abraza en el fondo del diseño representa a Ginebra, esposa del rey Arturo en los brazos de Sir Lancelot, mientras que Morgana (media hermana de Arturo) se muestra con su bastón en la mano, un símbolo de la manipulación. El cuervo que se sienta sobre su equipo sugiere el conocimiento - y en términos más modernos - una muerte inminente.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti