www.numismaticodigital.com
“Monnaies Royales Françaises 1610-1792”

“Monnaies Royales Françaises 1610-1792”

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

Ttítulo: “Monnaies Royales Françaises 1610-1792” (Monedas Reales Francesas)
Editorial: Victor Gadoury
Autor: Francesco Pastrone
4ª Edición
Mónaco, 2012
Nº Págs.: 508
Fotografías y Textos: A color


ND© Desde 1957, Editions Victor Gadoury, ahora dirigida por Federico Pastrone, ha enriquecido año tras año el conocimiento de la numismática francesa con la edición de este magnífico catálogo de las monedas reales francesas acuñadas desde 1610 hasta 1792, o lo que es lo mismo desde el reinado de Luis XIII hasta Luis XVI. (Leer +)
Popularmente conocido como “Gadoury Blanc” (Gadoury Blanco) por sus pastas de color blanco o más bien marfil y tipografía dorada, esta es la IV edición redactada por Christian Charlet, ex presidente de la Societé d’etudes Numismatiques et Archéologiques (Sociedad de Estudios Numismáticos y Arqueológicos) de Paris.

La primera edición de este gran clásico de la numismática francesa tuvo lugar en 1978, la segunda en 1987 y la tercera edición en el año 2001. Tras la desaparición de Victor Gadoury parecía que la pérdida era ya irremediable y la famosa casa numismática monegasca no volvería a abrir sus puertas ni a realizar más ediciones de sus famosos catálogos de monedas, jetones y billetes franceses, coloniales e internacionales.

Gracias a Francesco Patrone pudo hacerse realidad la continuidad de la firma comercial y de la editorial.

Todas las monedas son reproducidas a color con muchas variedades explicadas y ilustradas. También están presentes en este magnífico catálogo los últimos hallazgos, todo ello en un tamaño más que conveniente en sus 508 páginas.

Las monedas se clasifican por el reinado, desde el más pequeño al mayor valor, y todas las acuñaciones en bronce, vellón, plata y oro.

Se incluye además un buen apartado de Bibliografía como referencia de las piezas catalogadas.

“Monnaies Royales Françaises 1610-1792” inicia su recorrido mostrando las marcas de los diferentes talleres monetarios donde se acuñaron las monedas catalogadas, marcas de grabadores y grabadores jefe.

Después cada uno de los cuatro monarcas recogidos en esta obra, Luis III, Luis XIV, Luis XV y Luis XVI, presentan todas sus emisiones y talleres monetarios. De tal manera que derniers tournois, double lorrain, écus, francos, écus de oro, luises de oro, liards, soles, líses de plata, etc., aparecen reflejados con todo tipo de detalles.

En resumen, una obra básica para todos aquellos numismáticos estudiosos de esta época tan brillante de la Numismática francesa.

Para más información de otras ediciones, pueden visitar la web en http://www.gadoury.com
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti