www.numismaticodigital.com
Los grandes navíos franceses: “L’Hermione”

Los grandes navíos franceses: “L’Hermione”

Escucha la noticia

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© La Monnaie de Paris (Casa de la Moneda de Francia, Ceca de Paris) puso el pasado 6 de julio a disposición de los coleccionistas tres nuevas monedas en oro y plata de la Serie “Les Grands Navires Françaises” (Los Grandes Navíos Franceses), con un motivo dedicado a la histórica fragata “L’Hermione”, famosa por conducir al marqués de La Fayette a América del Norte en 1780, con un cuerpo de ejército francés, para luchar por la Independencia de las colonias americanas.
La Monnaie de París ha lanzado una nueva colección de monedas dedicadas a los grandes buques franceses a lo largo de los siglos. Cada año, durante cinco años, esta serie va a rendir homenaje a un velero, un barco de guerra y un trasatlántico.

Las monedas acuñadas en plata que presentamos en este “Última Hora”, tienen un valor facial de 10 y 50 euros (900 y 950 milésimas cada una), con diámetros de 37 mm. y 50 mm. y pesos de 22’20 gr. y 16’38 gr. respectivamente, con 10.000 y 500 ejemplares de tirada en calidad proof. La de oro, de 50 euros de valor nominal, de ¼ de onza, es de 920 milésimas, 22 mm. de diámetro y 8’45 gr. de peso, con una tirada de 1.500 ejemplares en proof.



La fragata “Hermione” se representa en el anverso, con el viento en todas las velas, sobre un mar tormentoso. Esta representación está coronada por un friso de cuerda de diseño. En el centro, el escudo de armas del rey Luis XVI se reproduce bajo el casco del barco. La leyenda “L’Hermione” y las siglas del país emisor “RF” (República Francesa), completan el anverso.



El reverso es una composición que es común a todos los veleros y se ofrece en todas las cinco emisiones de la serie. El Timón de la nave y dos foques son claramente visibles. La proa de la “Hermione” se representa en la vela delantera.
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti