www.numismaticodigital.com
200 años de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm

200 años de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:47h

Escucha la noticia

ND© En conmemoración del 200 Aniversario de la primera edición de la publicación de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, la Staatliche Münzen Baden-Württemberg, Münzstätten Stuttgart (Casa Estatal de la Moneda de Baden-Wurttemberg, Ceca de Stuttgart) ha acuñado una moneda de 10 euros de valor nominal, en cuproníquel.
La Ceca de Stuttgart, marca (F), ha acuñado una moneda conmemorativa de 10 euros, en plata de 625 milésimas y cuproníquel de 375 milésimas, con un peso de 16 gr. y diámetro de 32’5 mm., brillante sin circular. Su diseñador ha sido el artista berlinés Christian Hoepfner.

En el reverso de la moneda aparece un retrato de los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm (Jacobo y Guillermo), pintado por su hermano Ludwig Emil en 1843, con la forma de los dobles retratos pintados sobre porcelana. Los rodea la leyenda “200 Jahre Grimms Märchen” (200 Aniversario hermanos Grimm).



El anverso de la moneda muestra un el águila símbolo de la nación alemana, rodeada por las 12 estrellas de Europa y la inscripción “Bundes Republik Deutschland 2012” (República Federal de Alemania 2012), el valor nominal de “10 €” y la marca de ceca “F” de la Ceca de Stuttgart. El borde liso de la moneda contiene en profundidad la inscripción: *Y si no han muerto...*
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti